FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Cae el ceutí El Nene, el mayor narco de hachís, tras huir de la cárcel

  • El detenido vivió a todo tren en una prisión marroquí hasta diciembre, cuando se fugó, gracias al soborno de funcionarios

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a Mohamed T.A., alias El Nene, considerado como uno de los mayores traficantes de hachís, que el pasado mes de diciembre logró fugarse de la prisión marroquí de máxima seguridad de Kenitra, donde cumplía una condena de ocho años por tráfico de estupefacientes. El Nene, natural de Ceuta, fue detenido el miércoles, cuando circulaba en el automóvil propiedad de un hermano suyo.

El Nene, muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha sido perseguido desde su adolescencia. El tráfico de drogas le ha proporcionado una fortuna que podría superar los 30 millones de euros. De hecho, se ha jactado en varias ocasiones de "tener más millones que años".

Desde 2003 cumplía una condena de ocho años por tráfico de estupefacientes en la cárcel de Kenitra, de la que se escapó en diciembre con la ayuda de ocho funcionarios de prisiones, a los que había sobornado y que ya han sido condenados por estos hechos a penas de entre dos meses y dos años. En la cárcel de Kenitra, Mohamed T. A. disfrutaba de numerosos beneficios penitenciarios, comprados gracias al soborno de los agentes. Este preso disponía de tres celdas para su uso particular con los últimos avances tecnológicos y de comunicaciones: tenía instalado aire acondicionado, televisión de plasma, DVD y ordenador portátil con acceso a internet, entre otras comodidades.

Esa posición privilegiada fue la causa de que su fuga no fuera conocida hasta días después, cuando una nota anónima denunciaba que El Nene faltaba de la cárcel desde hacía una semana. Al conocer la evasión, las autoridades marroquíes dictaron una orden internacional de detención que ha culminado en su captura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios