Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Narcotráfico

Capturan a un fugitivo apodado como el 'Pablo Escobar' de Australia

  • Mostafa Baluch, quien era uno de los hombres más buscados de Australia, es requerido por el intento de importar a Australia un alijo de 900 kilogramos de cocaína

Mostafa Baluch

Mostafa Baluch

La Policía de Australia capturó este miércoles al presunto capo de la droga Mostafa Baluch, apodado por las autoridades como el Pablo Escobar del país oceánico, más de dos semanas después de que cortara el dispositivo electrónico de vigilancia que llevaba en su residencia en Sídney para huir.

Baluch, quien era uno de los hombres más buscados de Australia, es requerido por el intento de importar a Australia un alijo de 900 kilogramos de cocaína, que fue confiscado en abril pasado tras la interceptación por parte de las autoridades estadounidenses de un barco procedente de Ecuador.

El fugitivo de 33 años fue capturado esta madrugada en el estado de Queensland, tras cruzar la frontera con el de Nueva Gales del Sur, descubierto por la Policía cuando estaba escondido en un vehículo que era transportado en un camión.

La Policía de Nueva Gales del Sur informó este miércoles en un comunicado que buscará la pronta extradición desde el vecino estado de Queensland de Balush, quien se cree fue el que financió individualmente ese alijo valorado en el mercado negro en unos 199 millones de dólares (233 millones de euros).

Las autoridades australianas también han formulado cargos contra el conductor que presuntamente lo ayudó a cruzar la frontera por interferir con la justicia según un comunicado de la Policía de Nueva Gales del Sur.

Baluch, quien fue detenido en junio pasado en relación al alijo de 900 kilogramos de cocaína, había logrado obtener una libertad provisional el 22 de octubre bajo la condición de que lleve un dispositivo electrónico de vigilancia.

Tres días después, Baluch logró sacarse el dispositivo en su mansión en Sídney y desde esa fecha hasta hoy se encontraba prófugo de la justicia.

"Este tipo es nuestro Pablo Escobar", expresó a la emisora 2GB a finales de octubre el ministro de la Policía de Nueva Gales del Sur, Dave Elliot, en alusión al fallecido capo del cartel de Medellín (1949-1993), y añadió que presuntamente "es parte de una mafia internacional de narcotraficantes con niveles nunca vistos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios