DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Evolución de la pandemia

Coronavirus en España: La variante delta llega al 15% con una distribución muy irregular

Un grupo de jóvenes se reúne en los aparcamientos de la Feria en una 'botellona' masiva.

Un grupo de jóvenes se reúne en los aparcamientos de la Feria en una 'botellona' masiva. / José Ángel García

La variante Delta (B.1.617.2) sigue incrementando su presencia en España y ya alcanza el 15% en la semana del 28 de junio al 4 de julio, aunque su distribución es desigual, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este lunes.

Así lo indica la Actualización de la situación epidemiológica de las variantes SARS-CoV-2 de mayor impacto e interés en salud pública en España de este lunes, que detalla que en la semana del 13 al 20 de junio, la presencia de esta variante era del 9% y subió a entre el 16% y el 18% en la del 20 al 27 de junio.

Las comunidades con presencia de variante delta son Navarra, en mayor proporción, seguida de la Comunidad de Madrid, Aragón, Canarias, Extremadura, Cantabria, La Rioja y Castilla y León.

La actualización del Ministerio de Sanidad incluye a la variante delta dentro las variantes de mayor impacto para la salud pública (VOC, en sus siglas en inglés).

La variante alfa se encuentra en descenso en las últimas semanas, después de que durante los primeros meses de 2021 todas las comunidades registraran una progresiva expansión de este tipo, con una prevalencia de entre el 9,5% y el hasta el 90%, según las comunidades.

En las últimas semanas también se detecta una disminución en la presencia de la variante gamma y un aumento de la variante beta, si bien ambas permanecen en niveles bajos, por debajo del 3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios