FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Llega una nueva DANA a España: ¿cómo afecta a Andalucía?

Andalucía podría sufrir lluvias en el último fin de semana de septiembre.

Andalucía podría sufrir lluvias en el último fin de semana de septiembre. / Juan Carlos Muñoz

Durante el verano la Península Ibérica ha sufrido varias Depresiones Aisladas en Niveles Altos (DANA), todo apunta a que en el último fin de semana de septiembre, que además coincide con la entrada del otoño el día 23, sufriremos otra DANA en el territorio español. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quién más sufrirá este fenómeno meteorológico serán las Islas Canarias.

Según AEMET, esta situación podría alargarse hasta el 26 de septiembre en las Islas Canarias, donde se producirán lluvias a lo largo de la semana sobre todo en el norte de las islas con mayor relieve.

En cuanto al resto de la Península y Baleares, se esperan cielos poco nubosos o intervalos de nubes medias. A lo largo del 20 de septiembre se espera que aumente la nubosidad en buena parte del interior sur y centro peninsular. A lo largo del día se esperan chubascos y tormentas ocasionales en zonas montañosas, pudiendo ser localmente fuertes en el sur de Extremadura y oeste de Andalucía. Estos chubascos también se pueden dar en otras zonas de Andalucía oriental.

Durante el 21 de septiembre se esperan chubascos y tormentas ocasionales, que serán más probables en el interior, principalmente en el entorno de áreas montañosas. Podrán ser localmente fuertes en la meseta Sur, sierra de Andalucía occidental, áreas de Extremadura, en el sistema Central y en el sur de la Ibérica.

Conforme vaya avanzando la semana no se descartan nieblas costeras en los litorales andaluz y del oeste de Galicia. Finalmente, durante el fin de semana, pueden aparecer chubascos ocasionales en el interior de Andalucía y en la zona costera de Almería.

En cuanto al comienzo de la semana que viene, hay un grado de incertidumbre, aunque es probable que se produzcan precipitaciones en el área cantábrica debido al flujo de componente norte, que podría extenderse a puntos del tercio norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios