Sociedad

Desalojadas 47 personas que vivían en dos naves abandonadas en Barcelona

  • La mayoría de los desalojados son jóvenes de origen subsahariano y en situación regular.

Un total de 47 personas, la mayoría jóvenes de origen subsahariano y en situación regular, que vivían en dos naves industriales en desuso del barrio barcelonés del Poblenou han sido desalojadas por la Policía Nacional tras recibir la autorización judicial. En una de las naves, en la que se almacenaba y manipulaba chatarra, dormían trece personas y en la otra, en la que dormían 34 hombres, se llevaban a cabo actividades musicales y festivas, según ha explicado el comisionado de Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Esteve.

Miquel Esteve ha explicado que el distrito de Sant Martí pidió al juez el desalojo de las dos naves tras detectarse, en la primera fase del plan de asentamientos irregulares que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona, el peligro que corrían las personas que estaban en estas naves porque la estructura del edificio no es segura. Las dos naves se encuentran en la calle Zamora, una frente a la otra, y tras el desalojo los Bomberos de Barcelona han apuntalado la estructura y los servicios de limpieza han empezado a sacar la basura acumulada.

El comisionado de Inmigración ha destacado que la Policía Nacional sólo se ha llevado a 14 de las 47 personas al centro de extranjeros de la Zona Franca para identificarlas, por lo que mayoritariamente los desalojados son personas en situación regular. Miquel Esteve han explicado que trece de los desalojados han aceptado ser atendidos por los servicios sociales y cuatro de ellos serán alojados e iniciarán, en breve, un programa de reinserción sociolaboral, mientras que tres están meditando la oferta y otros seis han rechazado el apoyo. El responsable municipal ha señalado el desconocimiento y la desconfianza hacia las administraciones como los culpables de que la mayoría de los desalojados no acepten el apoyo de los servicios sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios