FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sociedad

Detenido el ex futbolista De Pedro por violencia de géneroArrestan a una mujer por acuchillar y encerrar a su pareja en Valladolid

El ex jugador de la Real Sociedad Javier de Pedro fue detenido ayer acusado de agredir a su pareja sentimental, que tuvo que ser atendida en un centro sanitario donostiarra de las lesiones que sufrió. El suceso se produjo en la madrugada del pasado sábado en un hostal de la capital guipuzcoana, aunque el arresto del ex futbolista se produjo en la vecina localidad de Pasajes.

La víctima fue atendida en el Casa de Socorro de la calle Bengoetxea de San Sebastián, tras lo cual presentó una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza. El sábado por la mañana, De Pedro pasó a disposición del juez de guardia de San Sebastián, que decretó su libertad con cargos.

El Diario Vasco, que informó ayer de esta detención, recuerda que no es la primera vez que el ex jugador blanquiazul, nacido en Logroño en 1973, se ve involucrado en hechos relacionados con violencia de género, y que en 2010 fue condenado a 51 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito continuado de amenazas a su ex pareja y por una falta de injurias.

La Policía Municipal de Valladolid arrestó ayer a una mujer, E.C.B., después de que apuñalara a su pareja y lo dejara encerrado en la vivienda, según informaron desde el cuerpo de seguridad. Los hechos se produjeron poco antes de las 13.15, momento en el que el herido alertó al 112.

Hasta el domicilio, situado en la calle Nebrija, se desplazó una dotación de bomberos y de la Policía Local que tuvieron que echar la puerta abajo ya que la mujer había dejado encerrado a su pareja. Una vez en el interior, el herido, que presentaba cortes en hombro, espalda, brazos y parte posterior de la rodilla, relató los hechos a los agentes que localizaron a la presunta autora de la agresión para detenerla por delitos de violencia en el ámbito familiar y detención ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios