DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Lérida

Detenido un hombre por abusar de menores a los que daba clases

  • El arrestado, de 30 años y con antecedentes, está acusado de seis delitos de abusos sexuales a seis jóvenes cuando eran menores.

  • Conocía a sus víctimas en una congregación y se ganaba su confianza ayudándolos con los estudios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la provincia de Lérida a un joven de 30 años como presunto autor de seis delitos de abusos sexuales, tras al parecer abusar de tres jóvenes cuando eran menores de edad, aprovechando que les daba clases de apoyo. Tras su detención, los policías detectaron otras tres víctimas.

Las investigaciones se iniciaron en agosto del año pasado, cuando los agentes de una comisaría valenciana tuvieron conocimiento que tres años antes, cuando un joven tenía 14 años había sido víctima de abusos sexuales durante varios años por parte de un hombre que le ayudaba con los estudios.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima había conocido al sospechoso en una congregación de una localidad de Castellón a la que habían acudido los dos, y en un momento determinado le había comenzado a ayudarle con los estudios, y de esta manera y poco a poco se había ido ganando la confianza de todo su entorno familiar.

Los agentes averiguaron que al principio los abusos al parecer consistían en tocamientos y hasta que en un viaje que realizaron llegó a tener acceso carnal. Si se negaba, al parecer el sospechoso se ponía violento.

En febrero de este año, los policías conocieron que otros dos jóvenes habían sido víctimas de abusos sexuales cuando eran menores por parte del sospechoso utilizando el mismo modus operandi. A éstos los había conocido en la misma congregación pero esta vez de una localidad valenciana y tras ofrecerse a ayudarles con los estudios y ganarse la confianza de los padres, habría comenzado con los abusos.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que tenía su domicilio en una localidad de Lérida, donde establecieron diversos dispositivos de vigilancia, siendo detenido al salir de su domicilio como presunto autor de tres delitos de abusos sexuales.

Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron un ordenador portátil, tres teléfonos móviles, entre otros efectos y diversa documentación. Tras su detención, los agentes detectaron que había otras tres víctimas que habrían sufrido abusos sexuales por parte del ahora detenido. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios