VÍDEO Un migrante cruza por primera vez la valle de Melilla volando en parapente

Sociedad

Detenido tras golpear a una anciana contra la pared y robarle 6.000 euros

  • La mujer, de 87 años, acababa de sacar el dinero de un cajero en Callosa de Segura (Alicante) y siguió su camino ayudada con el andador hasta que se vio sorprendida por el sujeto

Detenido tras golpear a una anciana contra la pared y robarle 6.000 euros

Detenido tras golpear a una anciana contra la pared y robarle 6.000 euros

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Murcia por, presuntamente, haber golpeado contra la pared a una octogenaria que caminaba con andador para robarle los 6.000 euros que acababa de sacar de un banco en Callosa de Segura (Alicante), tras seguirla unos 700 metros con una barra de pan bajo el brazo.

El sospechoso, de nacionalidad colombiana y que usaba ocho identidades diferentes, ha sido arrestado por los delitos de robo con violencia e intimidación, falsedad documental y usurpación de estado civil, ha informado este jueves la Guardia Civil de Alicante en un comunicado.

El suceso ocurrió el pasado 27 de julio a plena luz del día y la víctima, de 87 años, se percató de que el ladrón intentaba robarle. Cuando se produjo, hubo un forcejeo entre ambos en el que el asaltante estampó a la anciana contra la pared.

Ella acabó tendida en el suelo y con varias heridas, mientras que el asaltante huyó con el dinero que le arrebató.

A consecuencia de la caída, la mujer tuvo que ser asistida en el hospital por una contusión frontal derecha y cervicalgia postraumática.

Según las investigaciones, el detenido la había seguido unos 700 metros a paso lento, dado que la mujer caminaba con andador, desde que salió de la sucursal financiera hasta que quedó sola. Además, para disimular sus intenciones, compró una barra de pan, que se puso bajo el brazo.

Los agentes averiguaron que este hombre había llegado hasta Callosa de Segura en un vehículo, al que una semana después, mientras vigilaban la zona donde habían sucedido los hechos, volvieron a ver.

Después de hacerle un seguimiento sigiloso durante varios kilómetros lo interceptaron en Murcia, donde fue arrestado.

Tras el registro de sus efectos, se confirmó que utilizaba identidades y documentación falsificada, haciéndose pasar por ciudadano de distintos países sudamericanos.

El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Murcia, que ha decretado su ingreso en prisión, según el instituto armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios