TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Detenidos 4 hombres por la muerte del narcotraficante Leónidas Vargas

Arrestan al mafioso Giovanni Strangio, uno de los 30 prófugos más peligrosos de Italia

Efe / Madrid · Roma

14 de marzo 2009 - 05:01

La Policía Judicial ha detenido a cuatro hombres a los que considera sospechosos del asesinato del capo del narcotráfico colombiano Leónidas Vargas en el hospital Doce de Octubre de Madrid el pasado 8 de enero, según se pudo saber ayer de fuentes de la investigación.

Las detenciones tuvieron lugar el jueves por la noche en Madrid capital y en alguna otra localidad de la región.

Los detenidos son tres colombianos y un rumano, a los que se les han intervenido dos pistolas, abundante munición y otro material, según las fuentes, que han agregado que el juez ha decretado el secreto sumarial.

La investigación sigue abierta y cabe la posibilidad de que haya más detenciones, según las fuentes policiales.

El narcotraficante colombiano asesinado usaba las identidades de Leónidas Vargas Vargas y de José Antonio Cortés Vaquero, con las que no tenía antecedentes en España, aunque su nombre verdadero era José Antonio Ortiz Mora, nacido en Colombia en 1948.

El hombre fue asesinado el 8 de enero por un sicario cuando estaba ingresado en una habitación de Hospital Doce de Octubre, donde había entrado unos días antes a causa de una dolencia estomacal.

Por otra parte, la Policía italiana, en colaboración con la holandesa, ha detenido al mafioso Giovanni Strangio, uno de los 30 prófugos más peligrosos de Italia acusado de la matanza acaecida en agosto de 2007 en la ciudad alemana de Duisburgo por una lucha entre clanes rivales de la Ndrangheta.

Según informó ayer la Policía italiana, Strangio fue detenido la noche del jueves en Amsterdam junto a su cuñado Francesco Romeo, también un peligroso prófugo mafioso.

Romeo y Strangio, quien en el momento de la detención se encontraba en compañía de su mujer e hijo, serán extraditados en los próximos días a Italia.

"Giovanni Strangio, incluido en la lista de los 30 prófugos más peligrosos, está acusado de estar implicado en la matanza de Duisburgo, acaecida el 15 de agosto de 2007 y en la que fueron asesinadas seis personas", según informa la Policía italiana en un comunicado oficial en su página web.

Según los investigadores, la matanza de Duisburgo (oeste de Alemania) se produjo en un "ajuste de cuentas" entre los clanes rivales de la Ndrangheta, la mafia calabresa, de Pelle-Vottari y Nistra-Strangio, al que pertenecían los ahora detenidos.

Los asesinatos, ocurridos frente a un restaurante de la ciudad alemana, fueron ejecutados, según la Policía, en venganza por la muerte de María Strangio el día de Navidad de 2006.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último