Detienen al marido de la turista asesinada en México
El hallazgo de los restos de Pilar Garrido cerca del lugar del presunto secuestro ha sido determinante
Las autoridades mexicanas han detenido al marido de Pilar Garrido, la turista española cuyos restos aparecieron el pasado 12 de agosto cerca del lugar donde su esposo aseguró que fue secuestrada por dos hombres.
Garrido, de 34 años, estaba desaparecida desde el pasado 2 de julio. Su esposo, Jorge Fernández, denunció entonces que dos hombres armados la habían secuestrado en una carretera de Tamaulipas, en el norte del país, cuando ella, él y su hijo volvían de pasar el fin de semana en la playa.
El marido explicó a los investigadores que la mujer, su hijo y él pasaron el primer fin de semana de julio en La Pesca, un poblado turístico de la costa de Tamaulipas. Que el domingo por la tarde emprendieron el camino de vuelta a Ciudad Victoria, la capital del estado, su casa desde hacía tres años. Que a mitad camino, un carro se les emparejó y les obligó a parar. Que bajaron dos muchachos armados y se llevaron a Pilar. No quisieron nada más. Ni su coche, ni el dinero, ni su teléfono móvil...
Jorge Fernández denunció el secuestro el lunes 3 de julio, pero la familia no divulgó la historia hasta dos semanas más tarde. El marido ha mantenido su versión todo este tiempo, también cuando los investigadores desvelaron que habían encontrado unos huesos junto a la carretera de la playa, que resultaron ser de Pilar. Es decir, que estaba muerta y que sus restos estaban junto a la carretera, la misma de la que, según Jorge, se la llevaron.
La Fiscalía, según el diario El País, dice que "se encontraron diversas contradicciones en el dicho del esposo, lo cual llevó a redireccionar la búsqueda. Eso permitió que en la décima búsqueda, el 26 de julio, se localizaran diversos restos óseos".
Esas contradicciones tienen que ver, según el rotativo madrileño, con los tiempos que manejaba el marido, lo que dice que tardó en volver a su casa el día del supuesto secuestro, etcétera. No cuadraba.
Falta por saber qué pruebas tiene exactamente la Fiscalía y si el juez, en el juicio, considera que son suficientes para abrir un proceso contra el marido.
También te puede interesar
Lo último