Coronavirus

La EMA acelera su decisión sobre administrar la vacuna de Pfizer a menores de 16 años

La EMA acelera su decisión sobre administrar la vacuna de Pfizer a menores de 16 años

La EMA acelera su decisión sobre administrar la vacuna de Pfizer a menores de 16 años / Archivo

La vacunación masiva hace semanas que cogió velocidad de crucero, una velocidad que desde la Agencia Europea de Medicamentos quieren incrementar con la administración de dosis de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años. Para ello, la agencia de la Unión Europea quiere adelantar el calendario previsto y finalizar el análisis de los datos de los ensayos clínicos ofrecidos por la empresa farmacéutica estadounidense.

La EMA, en declaraciones a la agencia EFE, argumentó que esta decisión se basa en "el progreso en la evaluación" de los datos obtenidos y esperan poder confirmar sus previsiones para la administración de dicha vacuna antes de final de mes. Aun así, una vez corroborado el estudio, la decisión dependerá única y exclusivamente de los estados miembros de la Unión Europea.

Acelerón para erradicar la pandemia

Los países están inmersos en sus respectivos planes de vacunación y con la llegada, ahora sí, más efectiva de dosis, el organismo del viejo continente quiere acelerar los plazos para llegar a porcentajes óptimos para poder corroborar que la epidemia está llegando a su fin. Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA, ha confirmado que llegarán datos de Canadá que harán que la valoración de los especialistas europeos se acelere.

Este tema lleva sobre la mesa desde el pasado 3 de mayo cuando las compañías Pfizer y BioNTech pidieron incluir en el grupo de población a los menores de entre 12 y 15 años, algo que ya ha sido autorizado por la Administración de Fármacos y Alimentos en Estados Unidos, un país que ya ha vacunado, al menos con una dosis, a aproximadamente 200 millones de personas.

Vacunación en España

España empieza a coger buen ritmo en la administración de dosis. Los últimos datos afirman que el 30% de la población española ya tiene al menos una vacuna. En concreto, según el último informe de Sanidad, 6.502.978 personas han recibido ya la pauta completa. Por tanto, ya queda menos para el ansiado 70% inmune que se pretende alcanzar en la época estival y que los expertos afirman que servirá, entre otras cosas, para poder quitar medidas como la mascarilla al aire libre.

Muchos españoles siguen con la incertidumbre de AstraZeneca. Según informan desde el Gobierno, se decidirá sobre la segunda dosis la próxima semana. Aun así, en Andalucía la Junta ha dado orden de empezar a vacunar a las 71.000 personas de los grupos esenciales que recibieron la primera dosis de la farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios