Sociedad

Eroski reduce un 80% el precio de sus mascarillas: 15 céntimos por unidad

Los supermercados Eroski reducen un 80% el precio de sus mascarillas: 15 céntimos por unidad Los supermercados Eroski reducen un 80% el precio de sus mascarillas: 15 céntimos por unidad

Los supermercados Eroski reducen un 80% el precio de sus mascarillas: 15 céntimos por unidad / Archivo

Seguimos en la batalla de los precios de las mascarillas. La marca de supermercados Eroski ha decidido reducir en un 80% el precio de sus mascarillas hasta situarlas a 15 céntimos la unidad. esta reducción se ha aplicado a las no reutilizables tanto de niños como de adultos. Llevar mascarillas es una cuestión de obligatoriedad por lo que las grandes superficies quieren facilitar la vida a las personas.

La empresa cooperativa de distribución vasca ha realizado esta acción para "dar un paso más en su firme compromiso por la seguridad y el ahorro de sus consumidores". En este sentido, se ha realizado un estudio que confirma que las familias españolas se gastan en esta herramienta sanitaria entre 17 y 76 euros al mes. En los tiempos de crisis económica que también vivimos, este gasto puede ser inasumible por aquellas personas que se encuentran sin empleo o en una situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Eroski tiene una gran gama de productos en sus supermercados pero también insta a sus clientes ha utilizar más los medios digitales. Desde su página web, se puede adquirir de manera online una gama de productos sanitarios extensa que va desde mascarillas reutilizables, pasando por geles hidroalcohólicos de diferentes cantidades y acabando con las no reutilizables al precio anteriormente indicado.

Los comercios apostaron desde un principio por los precios más bajos posibles, unos precios que ahora se unen a las modificaciones establecidas en el Boletín Oficial del Estado en el que se anunció como precio máximo para las mascarillas desechables, 0,72 céntimos. Esta medida se llevó a cabo debido a las presiones de organizaciones como FACUA que aún creen que este tipo de medidas deben dispensarse de manera gratuita.

Tras la revisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez en colaboración con  la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, se llegó óa este acuerdo de rebajar el precio tras la decisión también del Gobierno de la nación de reducir el IVA aplicado a estos productos del 21 al 4 por ciento.

Las mascarillas parece que nos acompañarán durante bastante tiempo. Además, entre que llega la vacuna y se hace efectivo su uso, sea cual sea el modelo, es un elemento indispensable para salvaguardar la salud de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios