FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Covid-19

Coronavirus: Extremadura deja de publicar los datos diarios de positivos en su web

Paciente covid atendido en UCI.

Paciente covid atendido en UCI. / R. D.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha dejado de colgar los datos diarios de positivos de coronavirus, como hacía hasta ahora de lunes a viernes, ya que en esta fase de la pandemia lo significativo es la incidencia a los 14 y a los 7 días y la enfermedad grave.

Por ello, la web recogerá de lunes a viernes la incidencia de cada uno de los municipios y de las áreas de salud de la región, como aparecen hoy, 24 de enero, y los jueves la Junta de Extremadura remitirá una nota de prensa en la que figurarán las hospitalizaciones por la covid-19, según ha explicado la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

En una rueda de prensa para dar a conocer los datos de la lista de espera sanitaria del segundo semestre de 2021, en la que se ha referido a la pandemia a pregunta de los periodistas, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha subrayado esta mañana que la enfermedad grave en esta sexta ola no tiene nada que ver con las anteriores.

A su juicio, "la métrica de la infección es importante". "¿Se tiene que seguir midiendo la incidencia?, sí, pero ¿se tiene que seguir midiendo la incidencia caso a caso, persona por persona, en lugar de centrarse en redes de vigilancia que detecten la enfermedad grave, que detecten las variantes que están circulando y que detecten la incidencia global de otras métricas con otras métricas? Yo creo que sí", ha dicho Vergeles.

El consejero, que no ha adelantado el cambio que se ha producido esta tarde en la web del SES, ha reiterado su discurso de que no es deseable estar "obsesionados" con el dato diario de contagios y que hay que centrarse en la evolución de la enfermedad grave y en que la población se siga protegiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios