Sociedad

Fallece un niño de 4 años al ahogarse en la piscina de un hotel en Ibiza

Un niño de 4 años de edad falleció ayer al ahogarse en la piscina de un hotel de la localidad turística de Sant Antoni de Ibiza, informaron a Efe fuentes del 061. El suceso tuvo lugar sobre las 14:30 horas en el hotel Stella Maris de Sant Antoni, cuando, por causas que no fueron precisadas, el menor se ahogó.

Una ambulancia del 061 se desplazó de urgencia al hotel y el personal sanitario le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzanza (RCP) durante 45 minutos, aunque finalmente el pequeño perdió la vida.

Los equipos de socorrismo repartidos por playas españolas que cuentan con Bandera Azul han evitado entre 2016 y 2017, gracias a sus intervenciones de rescate, casi 3.000 muertes, según se desprende de un estudio realizado por la Fundación Mapfre y Adeac en 579 playas.

El objetivo del informe, presentado la semana pasada en Matalascañas (Huelva), es describir las características de los ahogamientos y otros sucesos de riesgo vital que ocurren en playas durante la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios