DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Fallece uno de los bomberos heridos en el incendio de Tarragona

  • Los operarios ya han controlado el fuego de Horta, que ha dejado cinco muertos

Uno de los dos bomberos heridos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), Pau Costa, de 31 años, falleció ayer en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona a consecuencia de un fallo multiorgánico.

Pau Costa fue ingresado en la Unidad de Quemados del hospital barcelonés el pasado día 21 con heridas de gravedad, ya que tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo. Además, el fallecido sufría una lesión pulmonar por inhalación de humo y un cuadro agravado con complicaciones multiorgánicas que finalmente le han causado la muerte. Desde el principio la evolución de su estado fue desfavorable. Pau Costa pertenecía al Grupo de Actuaciones Especiales, una unidad de élite de los bomberos catalanes que ataja el fuego desde primera línea haciendo cortafuegos y usando fuegos controlados para evitar el avance de las llamas.

Con este fallecimiento son ya cinco los bomberos muertos mientras sofocaban el incendio de Horta, que fue controlado ayer por la mañana tras calcinar 1.140 hectáreas, 400 de las cuales pertenecían al parque natural de Els Ports de Beseit. En el mismo hospital permanece hospitalizado Josep Pallàs, el otro bombero herido, con quemaduras en el 75% de su cuerpo.

Los bomberos consiguieron controlar sobre las 11.00 horas de ayer este incendio, en el que trabajan setenta dotaciones terrestres y siete medios aéreos. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el fuego se originó por un rayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios