Extinguido el incendio forestal de Tarragona
El fuego, iniciado hade quince días por la caída de un rayo en la localidad de Horta de Sant Joan, se ha saldado con la vida de cinco bomberos y 1.140 hectáreas quemadas.
El incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), en el que han fallecido cinco bomberos, ha sido definitivamente extinguido quince días después de iniciarse y tras afectar, en total, a una superficie de 1.140 hectáreas.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio, que se inició el lunes 20 de julio y se controló el viernes 24 de julio, pudo ser definitivamente extinguido a las 20.45 horas de la pasada noche, cuando se retiró el último vehículo que revisaba la superficie afectada por las llamas.
El incendio, que atrapó mortalmente a cinco bomberos el martes 21 de julio, ha afectado en total a una superficie de 1.140 hectáreas y, según el departamento de Medio Ambiente, se originó a raíz de un rayo caído seis días antes de su inicio, que actuó como mecha al producirse una ola de calor, alimentada por el fuerte viento.
También te puede interesar
Lo último