TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Curiosidades

¿El santo cura de Ars o Fernando Simón?

  • Parecido increíble entre el párroco francés Juan Bautista María Vianney y el epidemiólogo de moda en España

Una talla del santo cura de Ars y Fernando Simón

Una talla del santo cura de Ars y Fernando Simón

¿Fue el santo cura de Ars francés un antepasado de Fernando Simón? ¿Es una reencarnación del párroco el epidemiólogo de moda español?. Una imagen del párroco Juan Bautista María Vianney, conocido como el santo cura de Ars, lleva un tiempo dando vuelta por las redes sociales y también por las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. El parecido entre Juan María y Fernando es asombroso:  sus cejas, sus ojos, sus pelos, el fruncir del ceño, el cierre duro pero simpático de su boca... 

El santo cura de Ars nació en Dardilly, un 8 de mayo de 1786 en Ars-sur-Formans y falleció el 4 de agosto de 1859. Fue un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes católicos, especialmente de los curas.

Fue muy trabajador, humilde, y su forma de predicar y capacidad para conseguir arrepentimieno de los penitentes por malos comportamientos lo hicieron toda una leyenda del siglo XIX.  Se lo considera uno de los grandes confesores de todos los tiempos, llegando incluso a escribir de él el papa Juan Pablo II:

"Me impresionaba profundamente, en particular su heroico servicio de confesonario. Este humilde sacerdote que confesaba más de diez horas al día comiendo poco y dedicando al descanso apenas unas horas, había logrado, en un difícil periodo histórico, provocar una especie de revolución espiritual en Francia y fuera de ella. Millares de personas pasaban por Ars y se arrodillaban en su confesonario."

El santo cura de Ars El santo cura de Ars

El santo cura de Ars

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios