Las Fuerzas de Seguridad instan a los jóvenes a denunciar las novatadas excesivas
Dos estudiantes operados al sufrir quemaduras en los ojos en una "batalla" de colegios en Santiago
La Policía y la Guardia Civil alertan a los estudiantes, a través de su Plan Contigo de la red social Tuenti, que si se ven involucrados en las novatadas o fiestas que organizan los veteranos a los recién llegados a residencias y universidades, denuncien en caso de sufrir cualquier daño físico u ofensas graves.
En un nuevo mensaje del Plan Contigo, la plataforma de la Policía y la Guardia Civil, que ya cuenta con 70.000 jóvenes usuarios, los agentes aconsejan en esta ocasión a los estudiantes cómo evitar problemas y hacer fiestas divertidas "para tod@s".
En algunos sitios, "l@s más veteran@s organizan supuestos ritos de bienvenida que, lejos de eso, acaban convirtiéndose en focos de mal rollo, problemas, humillaciones, lesiones y hasta delitos y riesgos muy serios para la salud de los participantes", avisa la Policía.
Precisamente, dos jóvenes de un colegio mayor de Santiago se recuperan de las lesiones sufridas en los ojos durante una "batalla" en la que les arrojaron un producto abrasivo, por lo que tuvieron que ser operados. Según explicó a Europa Press el director del Colegio Mayor San Agustín, Jorque Vázquez, al que pertenecen los universitarios afectados, en Santiago hay una "tradición" de "batalla de colegialas de varios colegios mayores" en la que se tiraban harina, huevos y salsa de tomate, entre otros. En la citada batalla, convocada en la madrugada del pasado miércoles cerca del Colegio San Agustín, "algunos tiraron un líquido" que se correspondía con detergente industrial, que causó daños a tres estudiantes, dos de los cuales fueron operados. "De aquí no salió el líquido", asegura el director.
También te puede interesar
Lo último