Google cumple el sueño de una de las niñas víctima del tiroteo de Uvalde

La joven Alithia Haven Ramírez, de 10 años, quería ser artista.

Prisión para los dos detenidos por el tiroteo en una discoteca de Marbella

La participación de Alithia Haven Ramírez en Doodle for Google
La participación de Alithia Haven Ramírez en Doodle for Google / Alithia Haven Ramírez/Google
Redacción

21 de julio 2022 - 11:57

Como todos los años Google celebró el concurso 'Doodle for Google', que anima a los niños a compartir su creatividad con el buscador y enviarles su arte, en un concurso en el que pueden conseguir ser el doodle del buscador por un día y ganar otros premios. El tema del concurso de Google para el año 2022 era el autocuidado.

Una de las participantes de la decimocuarta edición del concurso fue Alithia Haven Ramírez, de 10 años y una de las víctimas del tiroteo que tuvo lugar el pasado mayo en Uvalde, Texas (Estados Unidos). Alithia presentó su dibujo antes de la fecha límite de marzo. En la participación que envió se ve a una niña en un sofá, con dos ovillos de lana, haciendo punto y acompañada de su perro y, sobre ellos, el nombre del buscador.

"Quiero que el mundo vea mi arte y mostrarle qué es lo que puedo hacer, quiero que la gente sea feliz cuando vean mi pasión por el arte", reza la entrada de Alithia, que Google comparte como forma de homenajear tanto a la joven artista como a todas las víctimas del tiroteo de su escuela.

Un crimen que aviva las llamas del debate sobre la tenencia de armas

El pasado 24 de mayo el tiroteo en la Robb Elementary School de Uvalde conmocionó al país y a gran parte del mundo. El asaltante de 18 años se cobró la vida de 21 personas, de las cuales dos eran profesoras y 19 niños, todos estudiantes de primaria y cuyas edades se encontraban entre los 9 y los 11 años. La masacre se produjo apenas diez días después de otro tiroteo, en este caso con motivaciones raciales, que se saldó con una decena de víctimas mortales en un supermercado de Búfalo (Nueva York).

El tiroteo de la escuela de Uvalde se sigue investigando y llenando titulares, en parte por la actuación de la policía local, cuya lenta actuación y mala coordinación impidió, según algunos informes, que algunas de las víctimas salvasen la vida. Pero, también, porque ha dado todavía más fuerza a un debate que en Estados Unidos no termina de resolverse: qué hacer con las armas para evitar que los tiroteos masivos sigan siendo un crimen tan habitual en el país.

stats