Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

La Guardia Civil corta una carretera nacional para que cruce una familia de patos

La Guardia Civil corta una carretera nacional para que cruce una familia de patos

Ya lo dijo Aristóteles, "¿cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien". La Guardia Civil lleva desde mayo de 1844 sirviendo a la población española e intentando que la sociedad viva lo más segura posible. Su labor gira en torno a diversos sectores y uno de ellos es salvaguardar la integridad de las personas en las carreteras y autopistas de la geografía nacional.

Bueno, a las personas y demás seres vivos ya que, hace pocos días, una patrulla de la benemérita tuvo que prestar auxilio a una familia de patos que se encontraba en una encrucijada de lo más peligrosa.

Los Guardias civiles de La Rioja presenciaron en el día de ayer como una familia de pequeños patos, encabezados por una madre que "no miró al cruzar", cruzaba sin temor aparente por la N-232 a la altura de km. 399, en el termino municipal de Recajo. La autoridad allí presente, al percatarse de lo que estaba sucediendo, no dudó en socorrer al singular grupo de palmípedos y acompañarlos en una travesía que podía haber acabado en desgracia. 

Por suerte para estos pequeños animales, la Guardia Civil hizo gala de su servicio a los demás y no dejó el lugar de los hechos hasta que se cercioró de que la hilera de patos llegaba sano y salvo al término de su viaje.

Son muchas las reacciones que este simpático vídeo ha causado en las redes sociales. Algunos usuario de Twitter, dejaban atrás las diferencias con las Fuerzas de Seguridad del Estado y reconocían la labor de los mismos con mensajes como "ole por nuestra Guardia Civil", "bonito detalle" o "la Guardia Civil vale para un reto y un descosido".

Sin lugar a dudas, las carreteras y vías españolas son más seguras gracias a un cuerpo de seguridad que lleva entre nosotros más de más de 175 años y que cuenta con aproximadamente 79.000 efectivos que día tras día arriesgan su vida por los demás. Pueden estar seguros de que seguiremos presenciando actos como este que no hacen más que confirmar la buena labor de los allí presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios