La Guardia Civil reduce a un hombre que había herido a cuatro agentes

El individuo se atrincheró en su casa, desde donde disparaba con flechas y una escopeta de aire comprimido.

Efe

Fuensalida (Toledo), 15 de julio 2011 - 21:22

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que estaba atrincherado en su casa en Fuensalida (Toledo) y había herido a cuatro agentes de la propia Benemérita, de la Policía Local y de la Policía Nacional tras dispararles con flechas y con una escopeta de aire comprimido.

Según el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, el agresor es un hombre de 31 años que responde a las iniciales M.B.G., que finalmente ha sido reducido por efectivos de la unidad de intervención de la Guardia Civil que han penetrado en su vivienda, en la que estaba atrincherado desde primera hora de la tarde del viernes.

Corrochano ha precisado que los agentes de la unidad de intervención han tenido que asaltar la vivienda, al fracasar las gestiones que estaban haciendo los mediadores de la Guardia Civil para tratar de que el hombre depusiera su actitud. Ha dicho que todos los indicios apuntan a que el detenido padece una enfermedad mental, por lo que ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha señalado que en el asalto no ha habido heridos entre los agentes de la Guardia Civil que lo han llevado a cabo, ni tampoco ha sufrido heridas el agresor.

Antes de ser reducido el detenido había herido a un policía local de Fuensalida en una mano, tras dispararle con una flecha y después también ha disparado a este mismo agente con una escopeta de aire comprimido hiriéndole en la cara, ha señalado Corrochano. También ha herido con disparos de la escopeta de aire comprimido a un capitán de la Guardia Civil y a otro agente del cuerpo, que ha requerido dos puntos de sutura tras extraerle el balín. El cuarto herido es un agente de la Policía Nacional de paisano, que al parecer vive en Fuensalida, en las proximidades del lugar donde se ha producido el suceso, según ha apuntado el subdelegado del Gobierno en Toledo, que en cualquier caso ha destacado que el estado de ninguno de los heridos reviste gravedad.

stats