Crisis sanitaria

Instituciones Penitenciarias blinda las cárceles para frenar el coronavirus

  • Entre las nuevas recomendaciones está la suspensión de comunicaciones orales y especiales

  • Según datos actualizados el pasado jueves, hay 572 internos y 339 trabajadores infectados

La cárcel de Valdemoro

La cárcel de Valdemoro

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha remitido este martes un escrito a todos los centros penitenciarios con nuevas recomendaciones para frenar la expansión del coronavirus entre internos y trabajadores, entre ellas, la suspensión de comunicaciones orales y especiales.

Según la última actualización de datos del pasado jueves, un total de 572 internos se encontraban afectados por Covid-19, la inmensa mayoría (507) asintomáticos, mientras que el número de trabajadores penitenciarios afectados era de 339.

Las nuevas recomendaciones, con una validez de 15 días, se revisarán teniendo en cuenta la incidencia en las comunidades autónomas y en las prisiones, ha informado Instituciones Penitenciarias en un comunicado.

A la suspensión de comunicaciones orales y especiales, se suman la propuesta de aplazamiento/suspensión de los permisos de salida y la suspensión de la entrada del personal de entidades colaboradoras/ONG para la realización de actividades culturales, deportivas, ocupacionales y programas formativos específicos.

Además, Prisiones recomienda cancelar la entrada de profesionales externos, restringir la entrada de los monitores de empresas externas al mínimo indispensable, así como suspender las salidas programadas y regulares al exterior para internos de segundo grado y la entrada de profesionales para la actividad docente de enseñanza reglada no universitaria, con el acuerdo de la administración educativa de cada comunidad y de la UNED.

Estas nuevas medidas se unen a la suspensión temporal de los traslados no sanitarios, judiciales o aquellos que sean imprescindibles, y de las visitas de alumnos en prácticas, investigadores y personal análogo, decretada por la Secretaría General para todas las prisiones, que ya se estaban aplicando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios