TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

Interrail cumple 50 años: esta es la guía definitiva para sacarle partido

Un joven esperando para tomar un tren en el centro de Europa

Un joven esperando para tomar un tren en el centro de Europa / PIXABAY

En unos tiempos en los que predomina la inmediatez y la velocidad. En los que el mundo se mueve sin parar y hoy estás aquí y mañana puedes estar en Nueva York y pasado en Paris. Unos tiempos de planificación ajustada, de horas contadas y de escaso espacio a la reflexión. Viajar por Europa en tres con un billete en el que te puedes mover alrededor de 33 países con un plazo de 11 meses para iniciar tu viaje aún es posible ¿Cómo? Usando el Interrail, una opción de turismo que este 2022 cumple 50 años y que sigue ocupando uno de los primeros lugares del ranking en lo que viajes románticos y de aventura se refiere. 

Más de 300.000 viajeros utilizaban cada año el Interrail en la época prepandémica. Sin ruta fija y con miles de destinos el horizonte. Días de viaje flexibles. Servicio de reservas y pagos seguros. 

La competencia de las líneas aéreas baratas y ahora también de los autobuses de bajo coste, además del impacto que están causando en el transporte las plataformas de la economía colaborativa no han terminado aún con una tradición que cumple ahora medio siglo y nos permite viajar en tren (y ferry) durante un periodo variable, desde cinco días hasta un mes, y recorrer un máximo de 33 países europeos por una tarifa muy asequible: desde 185 euros, la más barata.

En total son más de 250.000 kilómetros de vía férrea que se pueden recorrer de punta a punta de Europa, incluido el Reino Unido

El Interrail está asociado a la gente joven, porque hasta los 25 años cuenta con grandes descuentos, pero también hay abonos para familias y mayores de 60.

En total son más de 250.000 kilómetros de vía férrea que se pueden recorrer de punta a punta de Europa, incluido el Reino Unido. Son 33 los países que aceptan este pase en sus trenes, o sea, prácticamente toda Europa. Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía.

Tipos de pases para el Interrail

Una joven al paso de un tren en una estación Una joven al paso de un tren en una estación

Una joven al paso de un tren en una estación / PIXABAY

A la hora de viajar por Interrail no se puede hacer por tu país de residencia y disponemos de dos tipos de pase:

  • Global Pass: un pase global para los 33 países de Europa que colaboran con Interrail.
  • One Country Pass: Pase para un único país.

Dentro de ellos hay dos modalidades: Días en un periodo, el llamado flexi pass (por ejemplo 5 días de entre 10 días): solo podrás viajar un determinado número de días. En ese ejemplo, sólo podrás viajar 5 de los 10 días del periodo que dura el pase. No tienen por qué ser consecutivos. Adecuado para aquellos que prefieren visitar los sitios más detenidamente, o que combinan el tren con otro transporte; Periodo continuo: sin misterios, se viaja cuando se quiere.

La tarifa del Global Pass es la misma independientemente de los países que visites y cuenta ahora con importantes descuentos y en el One Country Pass el precio depende del país.

Si te decides por viajar en Interrail te encontrarás, además, con otro tipo de ventajas (billetes de ferrys, autobuses, descuentos en alojamiento y atracciones turísticas...).

¿Cómo comprar el pase Interrail?

Para hacer un gran viaje por Interrail es fundamental tener clara la ruta y los países por donde vas a viajar. Si vas a visitar solo un par de lugares o tres quizás sea mejor comprar un flexi pass. Sería importante localizar puntos geográficos estratégicos para enlazar medios de transporte alternativos y ajustar los precios a tu presupuesto.

Comprar el paso Interrail es muy fácil. El trámite se debe realizar online con una antelación máxima de 3 meses, eligiendo el pase que te interesa. Los pedidos incluyen, además de tu pase Interrail, una guía de cómo usarlo y un mapa ferroviario muy útil, con todas las líneas y rutas. Todo esto gratis y en el idioma que elijas. Consigue tu pase para el Interrail aquí, con un 10 por ciento de descuento en su 50 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios