DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Coronavirus

Italia obligará a presentar un test covid a viajeros de la Unión Europea

  • Todos los viajeros deberán presentar un test negativo para poder acceder al país

  • Los no vacunados además del test tendrán que hacer una cuarentena de cinco días

Viajeros en el aeropuerto

Viajeros en el aeropuerto

Italia ha reintroducido la obligación de presentar una prueba negativa del coronavirus a todos los viajeros llegados de países de la Unión Europea (UE), según una ordenanza firmada hoy por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

La ordenanza permanecerá en vigor desde el 16 de diciembre hasta el 31 de enero con el objetivo de proteger la Navidad y en un momento en el que la pandemia está al alza, con más de 20.000 contagios en las últimas veinticuatro horas y 120 muertos.

Los no vacunados además del test deberán cumplir una cuarentena de cinco días, según el documento.

Hasta la fecha para entrar en Italia desde la UE solo se exigía el certificado sanitario, que demuestra que se está vacunado, que se ha pasado la enfermedad o se tiene un test negativo, pero ahora este último requisito será obligatorio para todos los viajeros.

La prueba de la covid-19 era obligatoria para llegar a Italia desde la mayoría de países extracomunitarios, como Estados Unidos, Arabia Saudí, Japón, Reino Unido, Chile, Uruguay, Israel o Corea del Sur, mientras que sigue prohibida la entrada a quienes hayan estado en los últimos catorce días en ocho estados africanos.

Estos son Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Malawi, Mozambique, Namibia y Suazilandia.

Italia trata así de contener los contagios y las nuevas cepas, que se han disparado en las últimas semanas.

Según datos del Ministerio de Sanidad, desde ayer se han confirmado 20.677 nuevos contagios, lo que eleva a 5.258.886 las personas infectadas desde el origen de la pandemia, en febrero de 2020.

Por otro lado se han registrado 120 muertos, una cifra que no se veía desde el pasado 28 de mayo y que sube las víctimas mortales a 135.049 a lo largo de toda la emergencia.

Para hacer frente al virus, el Gobierno italiano ha excluido de la vida social a los no vacunados introduciendo una versión "reforzada" del certificado sanitario, solo otorgada a vacunados y curados y necesaria para entrar al cine, al teatro, a bares y restaurantes en todo el país hasta el 15 de enero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios