Sociedad

Llegan las Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del año

Llega las Gemínidas, la ultima gran lleva de estrellas del año Llega las Gemínidas, la ultima gran lleva de estrellas del año

Llega las Gemínidas, la ultima gran lleva de estrellas del año / Archivo

Una mirada al cielo nunca está de más viendo la situación en la tierra. Antes de que acabe 2020, las estrellas dejarán una estela que marcará el camino hacia un 2021, previsiblemente, mucho más alentador. Las Gemínidas son una lluvia de meteoros de alta actividad que hará las delicias de los amantes de la astronomía.

Este fenómeno del cosmos se está produciendo desde el pasado 4 de diciembre y culmina el 17 del mismo mes. Aún así, para los expertos, el mejor momento para disfrutar de este espectáculo, será en la madrugada del 13 al 14 de diciembre. Este fenómeno será visible desde el hemisferio norte y el sur. Como todo en la vida, ver las Gemínidas, nombre que viene por la constelación de Géminis, solo lo conseguirán aquellos que se armen de paciencia.

Las Gemínidas no provienen de un cuerpo celeste, más bien tienen su origen en el asteroide 3200 Phaethon, un asteroide que tarda casi un año y medio en órbita el sol en su totalidad. Una de sus características que lo hacen tan especial es el reguero de polvo cósmico que deja a su paso y que está formado por más de 100 meteoros por hora.

La constelación de Géminis regala un momento de luz que dará el pistoletazo de salida a un 2021 en el que están puestas muchas esperanzas. Las personas que quieran deleitar la vista con el cielo estrellado, también podrá cerciorarse de la majestuosidad de un Universo que no deja de sorprender a los investigadores

Cuándo ver las Gemínidas

En la madrugada del 13 al 14 de diciembre, las personas deberán buscar un lugar sin mucha luz artificial y buscar el punto luminoso que corresponde a la constelación de Géminis. Una vez fijada, este aluvión de estrellas comenzará a desfilar desde las 21:00 y hasta las 02:00, hora en la que empezará a perder intensidad.

No se recomienda el uso de telescopios ya que estos meteoros pueden pasar por cualquier parte del cielo, por lo que debemos tener una visión amplia del cielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios