Sociedad

Localizan 61 kilos de 'speed' en un coche que viajaba de Holanda a Bilbao

  • La policía ha detenid a nueve presuntos traficantes y ha descubierto una plantación de marihuana y otras sustancias pertenecientes que las distribuían por el País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria y Castilla y León.

El Cuerpo Nacional de Policía ha localizado 61 kilos de speed ocultos en un coche que viajaba desde Holanda a Bilbao y que fue interceptado en un área de servicio de Guipúzcoa tras cruzar la frontera de Irún.

Según ha informado este martes este cuerpo, en la misma operación se ha detenido a nueve presuntos narcotraficantes afincados en el País Vasco y se han practicado registros en Vizcaya y Guipúzcoa.

En dichos registros los agentes han hallado una plantación hidropónica (cultivo en una solución acuosa) de marihuana, así como ketamina y diversas cantidades de hachís, cocaína, anabolizantes y éxtasis.

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2010 cuando los agentes identificaron a varias personas que residían en Bilbao y se dedicaban a introducir psicotrópicos en España.

Esta red almacenaba la droga en Bilbao y posteriormente la distribuían tanto en el País Vasco como en La Rioja, Navarra, Cantabria y Castilla y León.

En las pesquisas, la Policía averiguó que uno de los dirigentes de esta organización había contactado con un holandés para adquirir una importante partida de speed y transportarla hasta Bilbao oculta en un turismo.

Para culminar dicha operación, uno de los miembros de la organización viajó con dicho vehículo hasta Holanda, donde lo entregó a los proveedores y regresó a España en avión.

Días más tarde voló de nuevo a Holanda, acompañado de una mujer, y emprendió el camino de vuelta a España conduciendo el coche. Tras atravesar la frontera de Irún, el vehículo, con los 61 kilos de speed, fue interceptado en un área de servicio de Guipúzcoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios