Sociedad

Luis Ladaria, nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe

  • El jesuita español será ordenado obispo el próximo 26 de julio en la Basílica de San Pedro en Roma

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al jesuita español Luis Ladaria nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el rango de arzobispo, según informó hoy el servicio de información de la Conferencia de Religiosos Españoles (CONFER).

El jesuita español sustituye en el cargo al religioso salesiano Angelo Amato, arzobispo italiano que durante seis años ha ocupado este puesto y que ahora ha sido designado como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, sustituyendo al purpurado portugués Saraiva Martins.

El superior general de la Compañía de Jesús, el español Adolfo Nicolás, ha manifestado, en un mensaje enviado a todas las provincias jesuitas del mundo, el apoyo y la oración de la orden al P. Ladaira "en este servicio a la Iglesia que el Santo Padre le ha confiado. Y esperamos que el Padre Ladaria pueda contribuir  a la apertura de caminos de diálogo en servicio de la Fe."

El religioso, que será ordenado obispo el próximo 26 de julio en la Basílica de San Pedro en Roma, ocupará "uno de los cargos más notables de la Curia Romana", según CONFER, y que en su tiempo ocupara el actual secretario de Estado, el cardenal Tarsicio Bertone, salesiano.

Ladaira, nació en Manacor (Islas Baleares) el 19 de abril de 1944, entró en la Compañía de Jesús el 17 de octubre de 1966 y fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid (1961-66), estudió Filosofía en la Universidad de Comillas (Madrid 1967-69), y obtuvo la Licencia de Teología en Sankt Georgen, (Frankfurt 1968-73). En la Universidad Gregoriana de Roma (1973-75) obtuvo el Doctorado en Teología con una disertación sobre 'El Espíritu Santo en San Hilario de Poitiers'. Profesor de Historia del Dogma en la Universidad de Comillas, a partir de 1984 es Profesor Ordinario de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana. De 1986 a 1992 ocupó el cargo de Vicerrector de la Universidad Gregoriana. El papa Juan Pablo II le nombró  Secretario General de la Comisión Teológica Internacional en 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios