Empleo

Malt, el mayor marketplace de freelancers de Europa, celebra su décimo aniversario con un crecimiento interanual del 100% en 2022

Malt

Malt

Malt, el mayor marketplace de freelancers de Europa, celebra su décimo aniversario. Fundada con la misión de revolucionar el mundo del trabajo, Malt trabaja ahora con más de 500.000 autónomos con talento y más de 60.000 empresas, incluyendo el 80% del CAC-40 y DAX-40.

Un potente motor de búsqueda, una experiencia de usuario intuitiva y la dedicación a apoyar a los autónomos han impulsado un crecimiento interanual del 100% en 2022 y generado un volumen de negocio objetivo de 1.000 millones de euros en 2024.

Hace diez años, Vincent Huguet y Hugo Lassiège fundaron Malt en Francia con la visión de transformar el trabajo a través del trabajo freelance. Su misión era, y es, dar a las personas un mayor nivel de elección sobre con quién trabajan y cómo, cuándo y dónde lo hacen. Lo que comenzó como una pequeña idea con un empleado en 2013 se ha convertido en una exitosa scaleup con 600 empleados en ocho países, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Suiza, UAE y Reino Unido.

Malt conecta empresas con expertos freelance con la misión de ofrecer un lugar de oportunidades, un mundo de nuevas experiencias laborales y en el que puedan elegir cómo trabajar, ser más ágiles, más innovadores, más competitivos. En estos diez años de trabajo ha logrado facturar más de 400 millones de euros y gracias a su ambiciosa apuesta de crecimiento, Malt quiere convertirse en el líder del mercado europeo de freelancers.

Expansión por Europa

En 2017 abrieron su primera oficina fuera de Francia, en Madrid, eligiendo España como su primer país para su expansión por Europa con el objetivo de ser la plataforma de referencia para los freelancers y ofrecer de esta forma un espacio seguro y sencillo donde estos puedan desarrollar su actividad sin complicaciones y donde las empresas puedan encontrar la mejor opción para su proyecto. Actualmente, en España Malt cuenta con una comunidad de 48.000 freelancers y más de 5.000 empresas (pequeñas, medianas y grandes corporaciones) ya han trabajado con alguno de nuestros expertos independientes.

Decidieron apostar por España ya que en el país hay casi 3,25 millones de trabajadores autónomos dados de alta, y cada vez más, las empresas pueden contar con un equipo fijo en plantilla más un equipo de profesionales para cubrir picos de trabajo, necesidades puntuales y gestionar de una forma más controlada el crecimiento. No solo en España, en Europa el número de expertos independientes no ha dejado de crecer, hay 15 millones de ellos, incluidos 6 millones de autónomos altamente cualificados que constituyen la mayoría de la mano de obra freelance.

El crecimiento de Malt en estos años se debe principalmente a la forma en la que ha involucrado a una comunidad de 500.000 autónomos altamente cualificados, especializados en todo tipo de actividades, desde el desarrollo full-stack hasta el marketing de contenidos y, tras la adquisición del mercado de consultoría Comatch, la consultoría estratégica. El cuidado que Malt dedica a su comunidad a través de contenidos, eventos de networking, formaciones y mucho más se ha traducido en un flujo continuo de nuevos talentos freelance, incluyendo un aumento del 39% en nuevas inscripciones en 2022.

Tecnología

El otro factor clave del crecimiento de Malt es su potente tecnología. Un algoritmo de búsqueda de autoaprendizaje garantiza que los clientes puedan encontrar rápidamente al freelance perfecto para cualquier proyecto, herramientas intuitivas ayudan a consolidar la administración y el pago, y la integración con más de 85 sistemas ERP garantiza una conexión perfecta con los procesos empresariales existentes.

Para celebrar el crecimiento de Malt y garantizar que la comunidad freelance siga estando en el centro de su misión, Malt creará un Consejo Asesor Freelance, compuesto por 17 expertos de toda Europa que se centrará en apoyar a los líderes de Malt a medida que amplíen su visión del trabajo autónomo en los próximos años.

"Cuando fundamos Malt, el mercado estaba muy dominado por agencias de contratación que tendían a priorizar a sus clientes por encima de todo, descuidando a las personas que realmente llevarían a cabo los proyectos. Por el contrario, nosotros queríamos tratar a los expertos freelance como partes interesadas desde el principio, permitiéndoles formar parte de una comunidad, ayudándoles a encontrar nuevos clientes y asegurándonos de que sus pagos fueran seguros. Así es como Malt se desarrolló como un mercado centrado en la comunidad", afirma Vincent Huguet, cofundador y codirector general de Malt.

En palabras de Loïc Guay, el primer freelance que se registró en Malt "fue una palanca enorme en el inicio de mi carrera como freelance. Me proporcionó mis primeros proyectos y fue la primera vez que vi que una plataforma ponía a la gente en el punto de mira y lo centraba todo en la comunidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios