DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Mata y quema a su mujer delante de su hija en Barcelona y se suicida

  • La víctima, que residía en Tarrasa con su marido, se iba a divorciar y lo había denunciado por violencia verbal

El lugar de los hechos

El lugar de los hechos / M.G.

La víctima del crimen de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), donde un hombre supuestamente mató a su mujer, la quemó y luego se suicidó la madrugada del viernes, denunció a su marido en abril pasado por violencia verbal, en una causa que se iba a juzgar en octubre, mientras se tramitaba su divorcio en un juzgado.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre y de una mujer localizados en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), junto a su hija de dos años, que estaba herida aunque no corre peligro, en un caso en que la Policía mantiene todas las hipótesis abiertas, aunque el Govern apunta a un presunto caso de violencia machista.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desveló que existía un procedimiento abierto en el juzgado de violencia sobre la mujer de Tarrasa (Barcelona), donde residía la pareja, a raíz de una denuncia por violencia verbal que la mujer presentó en abril pasado. Este procedimiento ya tenía señalado el juicio para octubre, según el TSJC, que informó además de que el mismo juzgado de violencia sobre la mujer de Tarrasa también tramitaba el procedimiento civil de divorcio de la pareja.

Según fuentes consultadas por Efe, aunque todavía no se ha podido identificar el cadáver de la víctima, ya que estaba totalmente calcinado, por otros indicios recabados en el marco de la investigación todo apunta a que se trata de la esposa del hombre hallado muerto en el interior de su coche.

Los Mossos recibieron poco después de las tres de la madrugada el aviso de un incendio en una zona de matorrales de Sant Vicenç de Castellet, donde los agentes localizaron un vehículo con un hombre y una niña -su hija de dos años- en su interior y, a pocos metros, el cadáver calcinado de una mujer. El hombre se podría haber suicidado con el cinturón de seguridad del vehículo, si bien los Mossos mantienen abiertas todas las hipótesis.

Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas dieron asistencia a niña de dos años, que presentaba algunas heridas y quemaduras, si bien no corre peligro. La menor, hija de la pareja, fue trasladada a un centro hospitalario para una revisión médica y posteriormente quedó a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat, hasta que se pueda localizar si hay algún familiar se puede encargar de ella.

Según el Ayuntamiento de Tarrasa, tanto el hombre como la mujer asesinada son vecinos de esta localidad, por lo que ayer los ediles del consistorio protagonizaron un minuto de silencio para condenar este supuesto crimen machista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios