Miles de griegos huyen por el fuego y Portugal sigue en alerta
Los graves incendios forestales mantienen en jaque a los bomberos en el sur de Europa. En Grecia y en Portugal continúan las labores de extinción de incendios que afectan a varios puntos. También la isla francesa de Córcega y varias regiones de Italia se han visto afectadas por las llamas.
En Grecia, varios miles de personas se vieron obligadas a huir de la región de Kalamos después de que un incendio se desatara en la noche del domingo al lunes. El fuego se descontroló por el fuerte viento y arrasó una de las zonas más turísticas de Grecia, a 45 kilómetros de Atenas. Los bomberos sofocaron el incendio ayer, aunque de tanto en tanto se reavivaron algunos focos.
El domingo también se desataron otros fuegos en el oeste de Grecia que afectaron sobre todo a las islas jónicas de Zante y Cefalonia y que continúan activos. A lo largo de la tarde de ayer se declararon nuevos frentes en las regiones de Amaliadas y Pirgos, situadas en el Peloponeso occidental y en la isla de Cefalonia. Según los bomberos, en Grecia se originaron un total de 91 incendios entre el domingo y la mañana de ayer.
La situación en Portugal se mantiene delicada por los incendios declarados en varios puntos del país. El panorama es especialmente grave en un bosque cercano a la ciudad de Vila del Rey, donde decenas de personas tuvieron que ser evacuadas ayer tras un incendio declarado en la comarca. También en la noche del domingo al lunes se declaró un incendio en la zona fronteriza de Chacim. Continúan activas las llamas en otras zonas del norte y el centro del país, donde hay más de 3.000 bomberos luchando contra las llamas.
También te puede interesar