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Sociedad

Moda y coronavirus: la ropa informal que triunfa esta primavera en las tiendas online

  • Las colecciones de las marcas más comerciales apuestan por prendas 'casual' y tejidos cómodos para impulsar las ventas durante esta cuarentena

  • Los plazos de devolución se amplían hasta 30 días después del levantamiento del confinamiento

Campaña 'Lets stay comfy' de Bershka

Campaña 'Lets stay comfy' de Bershka / M.G.

Ni lino ni seda ni hilo. Los tejidos preferidos por las marcas más comerciales de ropa esta primavera pasan por la felpa, el algodón y el punto, fórmulas cómodas y apetecibles para pasar un confinamiento a la moda y tratar de evitar que las ventas se desplomen durante la crisis del coronavirus. Desde Zara a El Corte Inglés pasando por Mango, Oysho o Sfera, lanzan campañas en las que se encumbra a las prendas de deporte, los pijamas y los calcetines.

Estas colecciones invitan a vestirse para ir a ningún sitio (#DressToGoNowhere) y cambian los escenarios exteriores o diáfanos por escenas cotidianas en cocinas de revista o habitaciones desordenas, según el público objetivo. Algunas firmas de Inditex, como Zara y Pull&Bear, incluso han adaptado su logo aludiendo a la filosofía stay at home derivada de la excepcional situación que se ha apoderado de una primavera en la que los eventos sociales se reducen a aplaudir a las 20:00 en las terrazas de los hogares o cruzarse con el vecino mientras se saca al perro.

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Respecting social distancing but staying closer than ever

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el 1 Abr, 2020 a las 9:48 PDT

Nunca antes el hogar había centrado de esta manera los brainstorming de los publicistas de estas marcas. Términos como homewear (ropa de casa), gentle feeling (tacto suave) o staycation (vacaciones en casa) protagonizan las campañas de la temporada en los sites de estos negocios que, en muchos casos, ofrecen descuentos de entre el 25% y 50% para animar a los visitantes a llenar su cesta de la compra para ser los más actuales de su bloque.

Las políticas de devolución también han cambiado. Si durante la cuarentena las prendas no convencen a sus compradores, pueden pensárselo un poco más y devolverlas hasta 30 días después de que las tiendas físicas vuelvan a abrir sus puertas. Todo son ventajas a la hora de renovar el armario en cuarentena.

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