Polémica

Montero recuerda a los 'youtubers' que hay que ser "solidarios" para tener servicios públicos de calidad

'El Rubius', en uno de sus directos de 'YouTube'. 'El Rubius', en uno de sus directos de 'YouTube'.

'El Rubius', en uno de sus directos de 'YouTube'. / YouTube

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado este martes el traslado de residencia fiscal de algunos influencers y youtubers y les ha recordado que hay que ser "solidarios" y contribuir vía impuestos para que el Estado de bienestar sea una "seña de identidad" de España, ya que si todo el mundo decidiese trasladar su residencia fiscal como ellos, no habría servicios públicos "de calidad".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre la marcha a Andorra de algunos conocidos youtubers y streamers y el debate suscitado a raíz de los argumentos dados por algunos de ellos, como El Rubius, sobre el trato recibido por la Hacienda española.

Montero ha dicho que en el Gobierno tienen "conocimiento" de que algunas personas conocidas en el ámbito de las redes han decidido trasladar su residencia fiscal a otros países con una menor carga fiscal, países a los que no ha querido poner "etiquetas", si bien ha recordado que España se encuentra en un promedio de en torno a 7 puntos menos de presión fiscal que el resto de los países europeos.

"Tenemos que conseguir buenos servicios públicos teniendo un rendimiento eficiente de la recaudación", ha defendido Montero, quien ha recordado que gracias a que los ciudadanos cumplen con sus obligaciones tributarias, los mayores reciben sus pensiones, los hijos acuden a la escuela y los enfermos son atendidos por los servicios sanitarios sin tener que preocuparse por sus cuentas bancarias.

"Si todo el mundo decidiese trasladar su residencia fiscal a un lugar donde se aporte menos", ha apostillado, no sería posible contar con esos servicios públicos "de calidad" y que permitiesen que todos los ciudadanos sean "iguales ante la enfermedad si tiene cura, ante el talento de los hijos si quieren estudiar o ante situaciones de vulnerabilidad y dependencia".

La ministra de Hacienda ha pedido ser "solidarios" con los "compatriotas" para hacer del Estado de bienestar una "seña de identidad de España" y para que "todos" contribuyan con sus obligaciones fiscales.

Eso sí, ha apuntado que hay que contribuir "siendo conscientes de que hay que construir un sistema justo y progresivo por el que cada uno aporte según su capacidad y reciba según sus necesidades". Con estas palabras ha dicho dar "claramente" su opinión al respecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios