Sociedad

Muere una niña de ocho años tras una paliza de su tío en Sabiñánigo

  • Detienen al hombre, que vivía con ella y su abuela, y que declaró que la menor se había caído por las escaleras

Una niña de ocho años falleció el viernes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber sufrido un día antes una paliza en su domicilio en la localidad oscense de Sabiñánigo. La Guardia Civil detuvo como presunto autor de los hechos al tío de la menor, un hombre de 30 años que vivía con la abuela y con la niña en la misma casa, y que declaró ante las autoridades que la pequeña, de nombre Naiara, se había caído por las escaleras.

Los servicios médicos dudaron desde el primer momento de la explicación dada por el hombre y activaron el protocolo por posibles malos tratos. Dada la gravedad de las heridas, la niña fue trasladada desde Sabiñánigo al centro hospitalario de Zaragoza donde, finalmente, falleció.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario. El detenido comenzó su declaración ayer por la noche ante la juez del juzgado de instrucción número 2 de Jaca, que era el que estaba de guardia. Antes declararon dos menores, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que la niña estaba bajo el cuidado de la abuela porque los padres trabajan fuera de la localidad de Sabiñánigo.

El alcalde de la localidad, Jesús Lasierra, informó ayer de que el Ayuntamiento oscense iba a decretar dos días de luto y a convocar una concentración para expresar su dolor por el fallecimiento de la niña.

Lasierra aseguró que los vecinos se encuentran "muy mal, muy indignados, tristes y doloridos" por la muerte de la menor. En la concentración, que se celebró ayer por la mañana, se leyó un manifiesto "de dolor, de repulsa, de pena e impotencia por lo que ha sucedido".

El alcalde explicó de que la menor estudiaba en un colegio de Sabiñánigo y cursaba tercero de Primaria. Los Servicios Sociales de Base llevaban tres meses trabajando con la familia, apuntó. Aclaró que la niña no estaba tutelada, pero que los servicios sociales municipales se habían puesto en contacto con la familia para prestarle ayuda, por causas que no concretó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios