Nanysex reconoce que abusó de cinco menores entre 2002 y 2004

Comienza en Madrid el juicio a Álvaro I. G., que presuntamente habría cometido varios delitos sexuales haciéndose pasar por canguro de niños de uno y tres años

Dos de los presuntos miembros de la red pederasta, ayer, al ser conducidos a la Audiencia madrileña.
Dos de los presuntos miembros de la red pederasta, ayer, al ser conducidos a la Audiencia madrileña.
F. P. · Agencias / Madrid

17 de junio 2008 - 05:01

El presunto pederasta Álvaro I.G., alias Nanysex, reconoció ayer que entre 2002 y 2004 abusó de cinco niños de uno a tres años de edad mientras les cuidaba y manifestó que le han ofrecido someterse al tratamiento de castración química, al que accedería "si fuera necesario". Así se pronunció el procesado en la primera sesión del juicio a puerta cerrada que comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid, según señalaron los abogados de la acusación en un receso de la vista oral.

El procesado conocido como Nanysex se enfrenta a una pena de 39 años de prisión por dos delitos de abuso sexual continuado sin violencia ni intimidación, otros tres de abuso sexual continuado sin intimidación y cinco delitos de producción y distribución de material pornográfico de menores.

Junto a él se sentaron en el banquillo los acusados Eduardo S.M., José G.C. y José O.M., para los que el fiscal pide penas de entre 10 y 24 años de prisión e indemnizaciones entre 10.000 y 120.000 euros por las secuelas causadas a sus víctimas.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público sostiene que Nanysex grababa sus actos de abusos a niños en vídeos que posteriormente intercambiaba con los otros procesados a través de internet. Álvaro I. G. presuntamente se ofrecía como canguro para acercarse a los niños y es uno de los "peores pederastas" investigados, según señaló la Policía cuando fue detenido el 26 de mayo de 2005.

Nanysex, que se encuentra en prisión preventiva en el penal de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), está sometiéndose al programa psiquiátrico Cupido, dado que, según precisa el fiscal, padece una parafilia de tipo pedófilo, al igual que otros dos procesados.

El abogado de la acusación popular que representa a la Fundación Sandra Palo destacó la conducta "fría y tranquila" que mostró el principal acusado durante su declaración, en la que desmintió haber distribuido los vídeos por internet, aunque sí reconoció habérselos enviado a los demás procesados.

Según el letrado de la madre de uno de los niños de los que supuestamente abusó en Murcia, Manuel Maza, el acusado sólo se negó a precisar las ocasiones en las que supuestamente cometió abusos mientras ejercía de canguro. Este abogado también señaló que la estrategia de la defensa se ha basado en la enfermedad que padece Nanysex y en su colaboración con la Justicia, puesto que ha aportado los alias de otros pederastas.

Asimismo, según el letrado Maza, la defensa del presunto pederasta insinuó que los archivos de vídeo habrían podido ser manipulados, dada la facilidad para cambiar los nombres y contenidos de los mismos.

Los letrados de la acusación expresaron el deseo de los familiares de que recaiga sobre los procesados "el peso de la ley" y de que una vez cumplida la condena se aplique una medida de seguridad de internamiento en un centro psiquiátrico, para que un equipo de forenses determinen si pueden salir a la calle.

El juicio continúa hoy con la declaración de los testigos.

stats