La ventana
Luis Carlos Peris
El Rey, en su rol de oasis
La familia y representantes de Jesús Neira, el profesor universitario que se encuentra en estado crítico tras recibir una paliza de un hombre que estaba maltratando a una mujer, no quieren que la Comunidad de Madrid se persone como acusación popular en el proceso judicial.
Según indicaron fuentes del caso, la familia de Jesús Neira se opone porque la posición del Gobierno regional en el proceso "no está clara", puesto que, a su juicio, puede tener responsabilidad judicial respecto a una "posible negligencia médica".
Así, pretenden que el Juzgado de Majadahonda que lleva el asunto también investigue la atención que recibió el profesor en los hospitales Puerta de Hierro y Móstoles, dependientes de la Comunidad, desde el momento de la agresión y hasta que entró en coma tres días después.
En cambio, no pusieron objeciones a que el Ministerio de Igualdad se persone también como acusación popular. Fuentes del departamento que dirige Bibiana Aído confirmaron que han presentado su solicitud de personación en el caso y esperan "las decisiones judiciales" al respecto. Asimismo, aseguraron que están en "constante contacto" con la familia de la víctima para lo que necesiten.
Por su parte, el director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burdeño, señaló ayer que el Gobierno regional evaluará "todos los contactos" que el profesor Jesús Neira tuvo en los hospitales de Móstoles y Puerta de Hierro entre el día que se produjo la agresión, 2 de agosto, y cuando se realizó la intervención quirúrgica, cuatro días después, cuando entró en coma.
El Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre ha abierto expedientes informativos para dilucidar si se han seguido los protocolos correctos. Asimismo, el director recordó que la salud del enfermo "continúa en estado muy severo".
El juez encargado del caso, un sustituto de la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, será quien determine si acepta la personación como acusación popular de la comunidad y del Estado. Antes de tomar una decisión, el magistrado informará a las partes y al fiscal, para que todos ellos interpongan objeciones.
Por el momento, ayer tomó declaración al supuesto agresor, Antonio Puertas. El acusado pasó ayer su primera noche en la cárcel de Soto del Real, donde fue sometido a un control médico.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios