DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus

La OMS avisa de que Europa puede sumar 500.000 muertos más por Covid-19 hasta febrero

Comparecencia en Barcelona del director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge. / E. P.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, ha alertado este miércoles de que el continente podría sumar medio millón de muertos más a causa de el Covid-19 hasta principios de febrero de 2022 si la tendencia creciente de la pandemia se mantiene.

Kluge ha subrayado que 43 países de la región europea de la OMS, que incluye 53 estados de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias antiguas repúblicas soviéticas, "se enfrentarán a una tensión elevada o extrema" de la capacidad hospitalaria durante este periodo.

"Según una proyección muy fiable, si nos mantenemos con esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos debido a el Covid-19 en Europa y Asia central antes del primero de febrero del año que viene", dijo durante la presentación del Plan de Salud 2021-2025 de Cataluña

El directivo ha reiterado que, actualmente, la región europea vuelve a estar en el "epicentro" de la pandemia, pues el número de casos acumulados "está acercándose rápidamente a los 80 millones en los 53 países", y el de defunciones es de casi 1,5 millones.

El mismo Kluge ya advirtió este pasado martes de que la región europea afronta un "invierno duro" por el repunte de la pandemia, e indicó que la semana pasada se registraron unos dos millones de contagios nuevos de Covid-19. "Nuestra región es el epicentro de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y las muertes", ha enfatizado.

Al respecto, ha hecho un llamamiento a intensificar la vacunación a la población en general, pero especialmente entre el personal sanitario, para "mantener el virus a raya".

Hasta en siete países de la región, ha remarcado, hay menos del 20% de los sanitarios con la vacuna completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios