DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

La OMS calcula que la mitad de los europeos se habrá contagiado de ómicron en los próximos dos meses

La OMS calcula que la mitad de los europeos se contagiarán de ómicron en los próximos dos meses

La OMS calcula que la mitad de los europeos se contagiarán de ómicron en los próximos dos meses

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) prevé que más del 50 por ciento de la población europea estará infectada por ómicron en las próximas 6-8 semanas, según ha avisado el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

Según Kluge, en la región europea se han notificado más de 7 millones de nuevos casos de Covid-19 en la primera semana de 2022, lo que supone más del doble en un periodo de dos semanas. A 10 de enero, 26 países informan que más del 1 por ciento de su población se contagia de COVID-19 cada semana.

Además, 50 de los 53 países de Europa y Asia central han notificado ya casos de ómicron. "Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está extendiendo en los Balcanes", ha advertido el director regional de la OMS Europa.

Poco antes del día de Navidad, la OMS informaba de que ómicron ya era la variante dominante en Europa: "Vemos que se avecina otra tormenta", anunciaba Hans Henri P. Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, ante la escalada de contagios de coronavirus debido en parte a la aparición de la cepa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios