TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

El Papa, "angustiado" por los abusos sexuales de sacerdotes a niños

  • Benedicto XVI se reúne con la Conferencia Episcopal irlandesa para abordar el escándalo que ha provocado la dimisión de cuatro prelados.

El Papa Benedicto XVI se reunirá hasta el martes  en el Vaticano con una veintena de obispos de la Conferencia Episcopal de Irlanda para abordar el escándalo de los abusos sexuales cometidos por miembros del clero de este país a niños, que recientemente ha golpeado a la Iglesia católica, y que se ha saldado con la dimisión de cuatro prelados irlandeses.

El encuentro, confirmado por la sala del Vaticano el 20 de enero, sigue al que se celebró el pasado mes de diciembre, en el que el Pontífice se dijo "profundamente preocupado y angustiado" por esta acusación de abuso infantil sexual por sacerdotes en el país. 

Además, tras la reunión de diciembre, el Papa anunció que escribiría una carta a los irlandeses sobre este escándalo. Con esta misiva, sería la primera vez que un Pontífice dedique un documento únicamente al abuso del clero a niños, que se prevé que primero se lo muestre a los prelados irlandeses en la reunión de esta semana. 

El Vaticano empezó a manifestar oficialmente su preocupación por los abusos en Irlanda a raíz de la publicación de dos informes en los que el Gobierno de este país denunciaba no sólo el comportamiento criminal de algunos sacerdotes, sino también el silencio de sus superiores eclesiásticos e incluso del estado irlandés, que durante décadas trataron de encubrir a los culpables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios