Galería gráfica 📷 Búscate en las fotos del concierto de KASE.0

Sociedad

Perseidas 2022: cómo ver la lluvia de estrellas desde tu propia casa

La lluvia de estrellas es uno de los atractivos de las noches de agosto

La lluvia de estrellas es uno de los atractivos de las noches de agosto / Neale LaSalle/PEXELS

Las Perseidas de 2022 van a estar marcadas por su coincidencia con la superluna de agosto. Que los dos fenómenos astronómicos sean observables al mismo tiempo, durante las noches del 12 al 13 de agosto (aproximadamente) es un problema para quienes quieran pedir sus deseos a las estrellas, puesto que la luz del satélite hará más complicada la visibilidad de la lluvia de meteoros.

Pero eso no quiere decir que no puedan verse. Durante el fin de semana del 12 al 14 de agosto se podrán encontrar por toda España diversas actividades en las que asociaciones se reúnen para ver las Perseidas. Fuera de actividades programadas, se podrá acudir a diferentes puntos de la geografía española, buscando un lugar sin contaminación lumínica que permita una mejor observación del firmamento.

Ver las Perseidas desde casa

Sin embargo, hay más formas de disfrutar de la lluvia de estrellas. Para aquellas personas que quieran ver las lágrimas de San Lorenzo, pero que por diversos motivos no puedan trasladarse a algún punto con mejor visibilidad, existe una solución.

Desde la página web Skylive.TV y su canal de YouTube se podrá disfrutar de una retransmisión en directo de las Perseidas, que tendrá lugar el sábado 13 de agosto desde las 01:15 horas de la madrugada (hora peninsular o las 23:15 horas para el Tiempo Coordinado Universal o UT). En las Islas Canarias se podrá ver desde las 00:15 horas, siendo desde el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma) y el Pico do Aireiro (Madeira) desde donde se realizará la retransmisión. Este proyecto cuenta con la colaboración de los Observatorios de Canarias, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y SPEA (Sociedad Portuguesa para el Estudio de Aves), el área de turismo del Cabildo Insular de La Palma y la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Isla de La Palma, entre otros. Con esta iniciativa buscan superar la barrera que supone la contaminación lumínica provocada por la actividad humana para la observación astronómica y concienciar del problema que este tipo de contaminación supone no solo para este tipo de actividades, sino también por su impacto contra la biodiversidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios