¿Pisar las cucarachas para matarlas? Te explicamos por qué es un error
Estos bichos son capaces de soportar unas 600 veces su peso corporal
El pepino, un potente repelente natural contra las cucarachas
Las altas temperaturas que estamos viviendo últimamente no solo hacen que empecemos a ponernos nuestras prendas más veraniegas o que comencemos a utilizar el aire acondicionado, también trae consigo una de las cosas más desagradables que viene siempre acompañada del calor: las plagas de insectos.
Por ejemplo, las moscas que nos incordian mientras intentamos comer en una terraza o los típicos mosquitos que merodean alrededor de nuestra oreja cuando pretendemos dormir. Aunque, sin duda, las más odiadas por todos son las cucarachas que, por cierto, muchas personas las matan de manera 'incorrecta'.
Cuando estamos por nuestra casa y, de pronto, nos vemos sorprendidos por una cucaracha, el instinto hace que cojamos cualquier zapato para aplastarla o, si estamos calzados, que la pisemos con toda nuestra fuerza para acabar con ella. Algo que, según varios expertos, es un error.
Por qué no se debe pisar las cucarachas para matarlas
Como cuentas algunos expertos, las cucarachas son capaces de soportar unas 600 veces su peso corporal, por lo que para matarlas de un 'zapatillazo' o 'pisotón' habría que aplicar una fuerza importante. En muchos casos, el impacto no acabaría con su vida.
Otro motivo que nos indica que es mejor no intentar acabar con su vida mediante un 'pisotón' es que al aplastar una cucaracha, sus bacterias pueden esparcirse por la zona y, al inhalarlas, son capaces de causar alergias o asma. Además, si esas bacterias que se propagan llegan a la comida que vayamos a ingerir, pueden provocar salmonella, estafilococos, estreptococos o episodios de diarrea.
Por lo tanto, hay otras opciones mejores para acabar con las cucarachas como las trampas que contienen un alimento que las mata tras ingerirlo o los clásicos insecticidas, tanto en formato aerosol, que se aplica directamente sobre el bicho, como los rociadores líquidos o los que son polvos, que se esparcen por donde creemos que entran en nuestra casa.
Algunas recomendaciones para evitar la presencia de cucarachas en casa
Como informa el Ayuntamiento de Sevilla en su página web, una recomendación para alejar las cucarachas de nuestra casa es manteniéndola limpia y ordenada, pues la acumulación de suciedad y trastos atraerá a estos bichos, sirviéndoles como alimento y refugio.
A la hora de guardar los alimentos es conveniente revisar haya quedado bien cerrado, como también debe quedar la bolsa de basura, que hay que tirar al contenedor a la mayor brevedad, una vez que ya esté llena.
Otra recomendación es revisar las posibles fugas de agua en los grifos, pues la humedad también favorece la aparición de las cucarachas.
También te puede interesar