DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

La Policía italiana descabeza un importante clan de la Camorra con el arresto de Pasquale Russo

  • Junto a su hermano, detenido también este fin de semana, era uno de los treinta fugitivos más peligrosos del país y se le buscaba desde 1993.

Los carabineros italianos (policía militar) detuvieron este domingo en la provincia de Avellino, en la región de Campania (sur), a Pasquale Russo, que junto con su hermano Salvatore detenido ayer, encabezaban uno de los más importantes clanes de la Camorra.

Pasquale Russo, de 62 años, era como su hermano uno de los treinta fugitivos más peligrosos del país y estaba huido de la Justicia italiana desde 1993.

Los policías irrumpieron a primera hora de la mañana en la casa de la localidad de Sperone (Avellino) donde se escondía el mafioso y detuvieron además a otro de los hermanos Russo, Carmine, de 47 años, incluido desde 2007 en la lista de los criminales más buscados, según informan los carabineros en una nota.

Pasquale Russo estaba considerado el verdadero cerebro de la "familia" y había sido condenado a varias cadenas perpetuas por homicidio y asociación mafiosa.

Con la detención de los hermanos Russo se ha asestado un duro golpe a la Camorra, al descabezar uno de los más importantes clanes del crimen organizado de Nápoles y que controlaba las actividades ilegales en el área de la localidad de Nola.

Su hermano Salvatore Russo fue detenido ayer en una casa de campo en Somma Vesuviana, una localidad cercana a Nola, la zona que controla su clan, después de que regresase a su escondite tras salir de caza.

La policía descubrió al fugitivo escondido en un túnel excavado detrás de una de las paredes de la cocina y en el momento de la detención estaba armado con un fusil y una pistola, pero no puso resistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios