Sociedad

La Policía marroquí frustra el intento de decenas de jóvenes de cruzar a Ceuta

  • Los jóvenes se habían movilizado tras una publicación en Facebook en la que se afirmaba que la Policía dejaría pasar a territorio español.

Jóvenes de los que permanecen en Ceuta que pasaron la frontera este año

Jóvenes de los que permanecen en Ceuta que pasaron la frontera este año / Efe

Las fuerzas de seguridad marroquíes frustraron esta madrugada el intento de decenas de jóvenes de acercarse a la frontera de la ciudad de Ceuta para cruzar a España, llamados por un rumor que circulaba por internet.

Según han informado a Efe varios testigos, los jóvenes, la mayoría menores, se comenzaron a movilizar alrededor de la medianoche hora local a raíz de una publicación en Facebook que afirmaba que las autoridades marroquíes iban a dejar pasar por la frontera de Ceuta, en una situación parecida a la de mayo pasado, cuando miles de personas cruzaron la frontera ante la pasividad de Marruecos.

Los jóvenes que acudieron a esa llamada se desplazaron desde varias localidades en un perímetro de 40 kilómetros de Castillejos, la ciudad marroquí desde donde se suelen acometer los saltos a la valla de Ceuta.

Esta vez, según las fuentes, las fuerzas de seguridad marroquíes comenzaron a desplegarse y establecieron controles en la carreteras, así como prohibieron a los taxis que trasladaran gente hacia Castillejos desde las localidades aledañas.

También formaron una barrera a unos tres kilómetros de la frontera impidiendo a los menores acercarse a ella. Los jóvenes arrojaron entonces piedras contra estos policías y hubo algunos enfrentamientos.

La presencia policial fue desalentando a los menores, que se llegaron a contar en centenares, su número se fue reduciendo y ahora la situación ha vuelto a la normalidad, indicaron las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios