DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Primer día sin contagios locales por coronavirus en China

Un voluntario toma la temperatura a una mujer embarazada antes de entrar en un hospital de Hubei.

Un voluntario toma la temperatura a una mujer embarazada antes de entrar en un hospital de Hubei. / EFE

Según anunciaron las autoridades sanitarias este pasado miércoles, China no registró ningún nuevo caso de contagio local por coronavirus Covid-19 desde el comienzo del brote, posteriormente convertido en pandemia global.

En este sentido, la Comisión Nacional de Sanidad comunicó que, hasta las 00:00 de este miércoles (16.00 hora GMT), no hubo constancia de contagio local en el gigante asiático. De hecho, los nuevo 34 casos diagnosticados hasta ese momento -21 en Pekín, nueve en Cantón, dos en Shangái, uno en Heilongjiang y otro en Zhejiang- se consideran importados. Esto es, corresponden a viajeros que llegaron a China procedentes de otros países. Esta cifra supone un repunte de casos importados, que el pasado martes fueron 12 de los 13 nuevos contagios detectados en todo el país.

Por otra parte, las ocho muertes constatadas a consecuencia del coronavirus se registraron todas en la provincia de Hubei, epicentro del brote. Estos datos sitúan el total de fallecidos en 3.245 entre los 80.928 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los que 70.420 respondieron positivamente al tratamiento y fueron dados de alta.

Hasta el momento, China contabiliza 7.263 casos activos, de los cuales 2.314 se consideran graves, la mayoría de ellos -2.222- en Wuhan, capital de Hubei. Además, se realiza seguimiento sanitario a 683.281 personas que tuvieron contacto con infectados. De éstos, hasta 9.144 permanecen en observación y de ellos 105 son casos sospechosos de contagio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios