VÍDEO Un migrante cruza por primera vez el valle de Melilla volando en parapente

Sociedad

Prisión para un hombre por proponer encuentros sexuales a menores por internet

  • El hombre se hacía pasar por policía para engañar a sus víctimas

Un policía revisa unos archivos

Un policía revisa unos archivos / D. S.

Un juez ha decretado prisión provisional para un hombre que se hacía pasar por policía para, presuntamente, concertar encuentros sexuales a través de redes sociales con al menos ocho menores, entre ellos su sobrino.

Según informa la Policía en un comunicado, cuando los jóvenes se negaban les ofrecía dinero y, en ocasiones, llegaba a emplear la violencia física.

Los agentes detectaron el pasado mes de marzo que este hombre se hacía pasar por miembro del Cuerpo de Policía para poder contactar con menores de edad, por lo que procedieron a su detención en Madrid como presunto autor de un delito de usurpación de funciones.

Cuando analizaron su teléfono móvil se localizaron numerosas conversaciones en distintas redes sociales. En ellas comprobaron que llegó a materializar varios encuentros sexuales con menores.

Tras identificar a ocho jóvenes, que en el momento de las conversaciones eran menores de edad, los agentes procedieron a un segundo arresto de este hombre como presunto autor de distintos delitos contra la libertad sexual: agresión sexual, abuso sexual, prostitución de menores, inducción a la prostitución y provocación sexual.

Una vez puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso inmediato en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios