Prohibido quejarse: El nuevo letrero en la oficina del Papa
El papa Francisco, que siempre ha repudiado el cotilleo y las intrigas dentro del Vaticano, colgó un nuevo letrero en la puerta de su estudio privado que advierte a los quejicas de que se mantengan alejados.
"Nada de quejas. Los infractores están sujetos a un síndrome de victimismo que disminuye el ánimo y la capacidad de resolver problemas", dice el letrero que utiliza el formato de los carteles de Prohibido fumar que se utilizan normalmente en las oficinas italianas.
El periódico La Stampa publicó una imagen del letrero.
"La multa se duplicará si la infracción se comete en la presencia de niños. Para sacar lo mejor de usted, debe centrarse en su propio potencial y no en sus propios límites, así que deje de quejarse y actúe para cambiar su vida a mejor", añade.
El letrero fue una donación que hizo al papa un psicólogo siciliano, Salvo Noe, durante una de las audiencias semanales del papa en la plaza de san Pedro.
"Cuando el papa vio el letrero sonrió inmediatamente", contó Noe a Dpa. "Leyó todo y después se giró hacia sus ayudantes y dijo: 'Quiero poner este letrero en la puerta de mi oficina", relató el psicólogo.
El nuevo cartel de la oficina del papa llega después de unas semanas complicadas durante las que el cardenal alemán Gerhard Mueller, uno de los principales críticos del papa y que era el jefe de doctrina del Vaticano, fue destituido y el cardenal australiano George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, tuvo que viajar a su país para enfrentarse a un juicio por presuntos abusos sexuales.
También te puede interesar
Lo último