Ocio

Recomendaciones para juegos de escape room en la era del coronavirus

  • En la nueva normalidad, estos entretenimientos permiten la diversión de manera segura  

'Escape room' para familias con temática pirata. 'Escape room' para familias con temática pirata.

'Escape room' para familias con temática pirata. / M. G.

Los juegos de escape se han puesto muy de moda entre grandes y pequeños desde hace ya varios años. Tanto es así, que solo en el último año el número de empresas que se dedican a este tipo de juegos ha crecido en un 48,2 % en España, dando horas de ocio y disfrute a más de 6 millones de personas, según datos de AEJEVER. Incluso durante el confinamiento, los juegos de escape virtuales sirvieron para que miles de españoles pudieran pasar un rato divertido, olvidándose al menos por un rato de la pandemia. Ahora en la nueva normalidad son los juegos de escape al aire libre los que reúnen las mejores condiciones para disfrutar de este tipo de actividades de una forma segura, respetando todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus.

El objetivo de este tipo de juegos es que un grupo de jugadores resuelva un reto planteado por una historia en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles, muchos de ellos realmente complicados. Por ello Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, señala cuáles son las mejores prácticas para convertirte en un maestro de los juegos de escape:

Pensar más allá de lo convencional

El ingrediente básico para resolver un juego de escape es la imaginación. Es importante que los jugadores intenten pensar de forma diferente para conseguir llegar a la resolución del reto planteado. Una de las mejores prácticas para entrenar la mente y dejar volar la creatividad es la lectura.

Organización

En este tipo de juegos se suelen encontrar diferentes pistas en varios lugares, por lo que es importante organizarse al comienzo de la sesión, de tal forma que nadie pierda el tiempo buscando en un área que ya haya sido revisada. En este momento es en el que los líderes natos suelen salir a relucir.

Comunicación

En todo trabajo de grupo la comunicación es fundamental para llegar al éxito. En los juegos de escape-room es necesario que cada miembro del equipo vaya diciéndole al resto los hallazgos que va realizando, ya que muchas veces dos elementos que parecen no tener ningún sentido pueden llevar a la solución una vez encajados.

Pedir ayuda si es necesario

Es prácticamente imposible resolver el juego de escape sin que la organización dé alguna pista. Por ello, si realmente el jugador se queda atascado, El Gam Master proporcionará algún tipo de ayuda. Muchas veces es necesario el mínimo detalle para que la mente haga 'click'.

En la nueva normalidad, dada la obligación de mantener la distancia de seguridad, los Street Escape como “El Código de los Mendoza” en Manzanares el Real se están revelando como una de las mejores opciones de ocio. Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Durante la actividad los jugadores buscan el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deben resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más interesantes mientras pasan un rato divertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios