DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Los líderes políticos lamentan la muerte de Eduard Punset

  • Sánchez, Rivera e Iglesias ofrecen en Twitter sus condolencias por el fallecimiento del divulgador científico catalán, al que describen como un "hombre querido" que "acercó la ciencia" a los españoles.

Eduard Punset.

Eduard Punset. / EP

Los principales líderes políticos han lamentado la muerte del economista, jurista, periodista, político y divulgador científico Eduard Punset, que ha muerto este martes en Barcelona a los 82 años tras una larga enfermedad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado en un mensaje a través de Twitter sus "muchas facetas". "Eduard Punset dedicó la mayor parte de su vida a enseñar a los demás todo lo que sabía, lo que iba aprendiendo", ha escrito en la red social.

Sánchez recuerda que desde el programa Redes de RTVE (que presentó y dirigió durante 18 años) "hizo sencillo lo complejo", pues "nos acercó a la ciencia". "Gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores", ha agradecido.

Del mismo modo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha sumado a las condolencias por la muerte del pensador catalán. "Lamento mucho el fallecimiento de Eduard Punset, un extraordinario divulgador científico y un hombre querido por la sociedad española", ha señalado Rivera, que ha dado su "apoyo" a familiares y amigos.

También el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dado el pésame a familiares y amigos de Punset, que le ha definido como un "jurista, escritor y divulgador científico que dedicó buena parte de su vida a difundir el saber".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios