DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus

Sanidad prevé poner la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a finales de septiembre

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. / Pedro Puente Hoyos (Efe)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha concretado este viernes en Salamanca que posiblemente a partir de la segunda quincena de septiembre comience a inocularse la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Hospital de Salamanca, Darias ha asegurado que la cuarta dosis empezaría con "los mayores de 80 años y con las personas que están en residencias de ancianos y, posteriormente, con los mayores de 60".

Aunque ha explicado que "falta por determinar el cuándo" comenzará a inocularse esa cuarta dosis, es "previsible y probable" que se empiece a inocular con la llegada de las nuevas vacunas adaptadas a las variantes, que "podría ser a partir de la segunda quincena de septiembre".

Preguntada por si esta cuarta dosis se haría coincidir con la vacuna de la gripe, la ministra ha asegurado que "es posible que coincida, especialmente para los mayores de 60 años", aunque ya se ha establecido que para la gripe se empezará a vacunar "entre la tercera semana de octubre y la primera de noviembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios