TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Viral

"Sola y borracha", el desafortunado tuit del Ministerio de Igualdad la lía en Twitter

  • La alusión a un polémico eslogan feminista desde la cuenta oficial del departamento de Irene Montero levanta reacciones de humor e indignación

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la presentación de la Ley de Libertad Sexual.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la presentación de la Ley de Libertad Sexual. / EFE

La presentación este pasado martes de la accidentada Ley de Libertad Sexual, que ha provocado la primera crisis seria en el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con cruce de acusaciones veladas entre dirigentes de ambos partidos, ha encendido también una sonora polémica en Twitter a propósito de uno de los muchos tuits laudatorios lanzados al respecto por el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero.

En concreto, es el que incluye un lema coreado en múltiples manifestaciones feministas, pero que ni siquiera es del agrado de buena parte del colectivo: "Sola y borracha, quiero llegar a casa".

Las reacciones al tuit en relación a su alusión al consumo de alcohol fueron inmediatas, tanto por parte de personajes anónimos como de políticos y expertos en la materia. Entre ellos destaca el de la filósofa y sexóloga Loola Pérez, autora del reciente libro Maldita feminista y particularmente crítica con lo que ella denomina "feminismo hegemónico".

Por su parte, el exconcejal del Ayuntamiento de Madrid y exconsejero de Economía Hacienda de dicha comunidad por el Partido Popular Percival Manglano se preguntaba por la opinión del Ministerio de Sanidad sobre semejante eslogan.

También Santiago Abascal, líder de la formación de extrema derecha Vox, contestaba al Ministerio de Igualdad definiendo su tuit entre "cómico y aberrante".

La vicealcaldesa de Madrid y Secretaria de Política Municipal de Ciudadanos Begoña Villacís se preguntaba directamente "¿Qué idiotez es ésta?".

La cuenta oficial del Partido Popular se sumaba a la fiesta ironizando sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Pero más allá de partidos y políticos concretos, el tuit acumula más de 2.500 respuestas de ciudadanos anónimos que oscilan entre el humor y la indignación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios