El Solitario dice que su lucha se dirige contra la banca española

El atracador y asesino de dos guardias civiles es juzgado ahora en Portugal

Efe / Figueira Da Foz

30 de octubre 2008 - 05:01

El atracador más buscado de España en las últimas décadas, Jaime Giménez Arbe, El Solitario, aseguró ayer en el juicio en el que compareció en Figueira da Foz (Portugal), que se "arrepintió en el último momento" de atracar un banco en este país y que su "lucha" es contra los bancos españoles.

El Solitario, que fue detenido el 23 de julio de 2007 cuando se disponía a atracar un banco luso, negó dos de los cinco cargos que pesan contra él en Portugal, la tentativa de atraco y la resistencia a la autoridad. "Era imposible que me resistiera porque tenía tres policías de 200 kilos encima", aseguró Giménez Arbe, que acusó a los agentes lusos de torturarle con descargas eléctricas y no identificarse como tales.

Giménez Arbe sostuvo que nunca se acercó al banco y que había cambiado en el último minuto de decisión porque tenía dinero suficiente y "una novia y un proyecto de vida en Brasil". Giménez Arbe justificó sus atracos a bancos porque "el poder real en España es el financiero", que es el "responsable del desempleo", dijo.

El Solitario está acusado también en Portugal de falsificación de documentos y tenencia ilícita de armas y municiones. En España ha sido condenado a 47 años por las muertes de dos guardias civiles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último